Home / Event / Actualización de la norma BRCGS de almacenamiento y distribución – Edición 4

Actualización de la norma BRCGS de almacenamiento y distribución – Edición 4

Actualización de la norma BRCGS de almacenamiento y distribución – Edición 4
Jul
22

Actualización de la norma BRCGS de almacenamiento y distribución – Edición 4

Redacción original: Constanze Illner – Research & Communication Officer at DQS CFS GmbH
Traductor: Yutzil Arango

 

Tecnología en la nube, interconexión, inteligencia artificial: muchas cosas han sucedido desde 2016. Este hecho pronto se reflejará en la norma BRCGS de Almacenamiento y Distribución – Edición 4. La evolución de los mercados, como la alfabetización digital y las soluciones eficientes de la cadena de suministro, estarán incluidas en la versión actualizada. La publicación de esta norma está programada para noviembre de 2020 y las auditorías comenzarían en mayo de 2021.

La norma BRCGS de Almacenamiento y Distribución define los estándares de calidad y seguridad para el almacenamiento y transporte de productos de los sectores alimenticios y no alimenticios. El estándar cierra la brecha entre la producción y el comercio y, por lo tanto, aumenta la transparencia y la seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Contenido relacionado: Nueva versión de la norma global BRCGS de embalaje ¿qué hay de nuevo?

En la nueva versión, se ofrecen dos áreas clave: Cross Docking y comercio electrónico integrado, como módulos voluntarios adicionales. Para las empresas, los módulos adicionales proporcionan un marco y criterios para mitigar cualquier riesgo adicional para la cadena de suministro de las actividades a medida de estos sectores.

La nueva norma, que será evaluada por GFSI, también incluirá requisitos para la seguridad del producto y la cultura de calidad, informes confidenciales, tecnología de automatización y robótica, gestión de alérgenos y una sección única, recientemente creada, sobre requisitos de manejo de productos abiertos.

BRCGS SD Timeline

A través de este espacio y en nuestros comunicados oficiales, lo mantendremos al tanto de la futura publicación de la nueva norma BRCGS de Almacenamiento y Distribución.

Si desea más información, le sugerimos revisar la página oficial de BRCGS.

DQS de México – Su socio para la certificación

DQS de México le ofrece la certificación en BRCGS. Con nuestras auditorías de valor agregado, auditores experimentados e informes de auditoría completos, acompañamos a su organización durante todo el proceso de certificación.

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos