Home / Event / BLOG- ¿Cómo convertirse en participante de TISAX? – En 6 pasos

BLOG- ¿Cómo convertirse en participante de TISAX? – En 6 pasos

BLOG- ¿Cómo convertirse en participante de TISAX? – En 6 pasos
Jul
29

¿Cómo convertirse en participante de TISAX? – En 6 pasos

Autor Yutzil Arango

Uno de los problemas más graves que se enfrentan las empresas hoy en día alrededor del mundo, es el tema relacionado con la seguridad de su información. Es por eso que industrias, como la automotriz, han dedicado grandes esfuerzos para combatir el problema.

A menudo la información que se maneja en la industria automotriz es sensible y suele compartirse con proveedores con la intención de hacer negocios, a causa de esto, todos los involucrados a lo largo de la cadena de suministro también deberán asumir la responsabilidad de proteger apropiadamente la información de los clientes.

Bajo esta premisa es que TISAX (Intercambio de Evaluación de Seguridad de la Información de Confianza) nace. Esta plataforma le permite asegurar a sus clientes que usted como proveedor mantendrá su información segura y que se encuentra bajo evaluaciones rigurosas, basadas en el cuestionario ISA recopilado por la Asociación de la Industria Automotriz Alemana VDA, que a su vez retoma aspectos esenciales de ISO /IEC 27001.

Si bien el procedimiento para ser miembro TISAX puede tener algunas variaciones en algunos casos, aquí le brindamos 6 pasos que le servirán como guía para estar en TISAX.

*Cualquier cliente que quiera someterse a una evaluación TISAX tendrá que registrarse previamente en la plataforma TISAX, donde TISAX evaluará su consulta. Pasando la primera revisión, el cliente es libre de contactar uno de los proveedores de evaluación catalogados.

DQS de México lo puede apoyar para su evaluación TISAX, si usted desea más información al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos