Home / Event / BLOG-¿En qué consiste la nueva SMETA 6.1?

BLOG-¿En qué consiste la nueva SMETA 6.1?

BLOG-¿En qué consiste la nueva SMETA 6.1?
Jan
27

¿En qué consiste la nueva SMETA 6.1?

Autor:Yutzil Arango

Como ya sabemos la auditoría SEDEX/SMETA ayuda a las empresas a comprobar su cumplimiento con las buenas prácticas de negocio, la cual se basa en cuatro pilares: Trabajo, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial, lo que permite que proveedores a lo largo de la cadena de suministro cumplan con los múltiples requisitos de sus clientes.

Contenido relacionado: SEDEX/SMETA “La importancia de las buenas prácticas para el comercio ético”.

Desde de mayo de 2019 SEDEX lanzó una nueva versión: SMETA 6.1, la cual sustituye a su antecesora SMETA 6.0. Esta revisión retomó varios de los comentarios que se dieron durante el Foro de Partes Interesadas de SEDEX (SSF), asegurando así que SMETA siga siendo relevante para la industria y se adapte a los nuevos cambios del entorno.

Cambios significativos

  1. Cambio de nombre en los cuatro pilares

Uno de las modificaciones más importantes que tuvo esta versión, está relacionada con sus cuatro pilares. Para que durante las auditorías se pudiera distinguir más fácilmente si las preguntas estaban relacionadas con auditorías de 2 o 4 pilares, el término “Salud y Seguridad” fue reemplazado por “Salud y Seguridad más Medio Ambiente 2-Pilares” y el término “Medio Ambiente” fue sustituido por “Medio Ambiente 4-Pilares”.

  1. Modificaciones en el texto del informe

Con la finalidad de mejorar la claridad, exactitud y legibilidad del informe redactado se han añadido algunas modificaciones.

Cambios en los pilares SMETA

  1. Algunas observaciones

Se eliminó uno de los requisitos que hace referencia a un Código o Ley en el caso de las Observaciones. Algo que se estableció de manera equivocada en la sección 8.1.1 en la versión anterior (SMETA 6.0).

  1. Tamaños de muestra

En esta nueva versión existe una guía para realizar el cálculo del tamaño de las muestras para las organizaciones que cuentan con más de 2,000 trabajadores.

¿Qué ocurre con SMETA 6.0?

Desde el 01 de julio de 2019, SMETA 6.0 dejó de ser válida, desde esa fecha todas las auditorías deberán ser conducidas bajo la nueva versión SMETA 6.1.

Nota importante: Las organizaciones tienen una opción de llevar a cabo auditorías parciales de seguimiento bajo la versión 6.0, pero este se podrá llevar a cabo hasta el 30 de junio de 2020.

¿Qué puede hacer su organización frente a estos cambios?

Es importante que su organización esté familiarizada con las modificaciones que tuvo esta nueva versión, esto lo puede lograr mediante una capacitación en SMETA 6.1 y con la familiarización de los nuevos documentos que lanzó SEDEX/SMETA (puede descargarlos desde aquí).

Para averiguar más sobre esta nueva versión visite el sitio de sedex

 

SEDEX / SMETA con DQS de México como su Socio de Negocios

DQS de México es su socio en la certificación SMETA. Podemos ayudarlo en la programación de sus auditorías, contamos con un equipo de auditores experimentados, creamos valor agregado con nuestros informes de auditoría y lo guiamos a través de todo su proceso de certificación.

Cumpla con la auditoría SMETA

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos