Home / Event / BLOG-Entender y evaluar los riesgos y consecuencias del cambio climático con ISO 14091

BLOG-Entender y evaluar los riesgos y consecuencias del cambio climático con ISO 14091

BLOG-Entender y evaluar los riesgos y consecuencias del cambio climático con ISO 14091
Apr
19

Entender y evaluar los riesgos y consecuencias del cambio climático con ISO 14091

Redacción original: Constanze Illner – DQS CFS GmbH
Traducción: Yutzil Arango

Abordar adecuadamente el cambio climático es un desafío urgente que afecta a empresas de todos los tamaños. La norma ISO 14091 ayuda a las empresas a adaptarse al cambio climático. A continuación, hemos resumido toda la información importante para usted.

Si bien el aumento de las temperaturas está afectando la producción agrícola, los fenómenos meteorológicos extremos están afectando la infraestructura y alterando las cadenas de suministro, un desarrollo que está causando dolores de cabeza a muchas empresas.

Contenido relacionado: ISO 14001: Enfoque en los objetivos de sostenibilidad global

Si bien las medidas destinadas a mantener el cambio climático por debajo del límite de 1,5 grados centígrados son más importantes que nunca, no solo debemos luchar contra el cambio climático, sino también adaptarnos a él. Al hacerlo, es esencial comprender y evaluar a qué riesgos relacionados con el clima están expuestas las empresas y qué tan susceptible es una empresa a sufrir daños.

Evaluación de los riesgos del cambio climático con ISO 14091

ISO 14091 “Adaptación al cambio climático – Directrices sobre vulnerabilidad, impactos y evaluación de riesgos” ayuda a las organizaciones a evaluar los impactos del cambio climático y desarrollar e implementar una evaluación de riesgos capaz de evaluar los riesgos actuales y futuros del cambio climático.

El estándar proporciona orientación sobre el uso de evaluaciones de detección y cadenas de impacto que permiten el análisis cualitativo y cuantitativo. Esta información ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones comerciales. La información, documentada de manera coherente a nivel internacional, también ayuda con los informes relacionados con el clima.

ISO 14091 Cambio climático

ISO 14091 es el último estándar de la serie ISO 14090. Describe los muchos elementos de la adaptación al cambio climático, incluida la planificación previa, la planificación de la adaptación, la implementación, el seguimiento y la evaluación, y la presentación de informes y la comunicación. Puede descargar este estándar aquí .

¿Qué puede hacer DQS de México por usted?

DQS de México le ofrece la certificación más importante en materia ambiental ISO 14001. Con esta certificación demuestra el compromiso que su organización tiene con el medio ambiente y su sustentabilidad haciendo sus procesos transparentes y promoviendo la mejora. Nuestros expertos están preparados para resolver todas sus dudas.

Certificación ISO 14001:2015

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos