Home / Event / BLOG Plan de preparación frente al COVID-19 de acuerdo a OSHA 3992

BLOG Plan de preparación frente al COVID-19 de acuerdo a OSHA 3992

BLOG Plan de preparación frente al COVID-19 de acuerdo a OSHA 3992
Apr
27

Plan de preparación frente al COVID-19 de acuerdo a OSHA 3992

Autor: Yutzil Arango

Los nuevos riesgos laborales que la enfermedad del coronavirus (COVID-19) está planteando en los lugares de trabajo ha sido un tema complicado de manejar. Ahora más que antes, es importante que todas las organizaciones lleven a cabo un plan que afronte este tipo de enfermedades infecciosas.

Para comenzar con la planificación, la organización tiene que asegurarse de que todos los empleados se encuentren preparados para esta clase de riesgos. Aquellos que no cuenten con los conocimientos necesarios, deberán de ser capacitados lo antes posible, debido a la naturaleza del brote.

Curso de capacitación: OSHA 3990-20 Guía sobre la preparación de los lugares de trabajo ante el virus COVID-19

Una vez que la organización ha capacitado a todo su personal, es momento de que el plan se lleve a cabo. Este plan considera las acciones que son necesarias para reducir el riesgo de exposición de colaboradores y partes interesadas frente a enfermedades infecciosas. A continuación, le presentamos una infografía sobre las consideraciones que pueden incluir dentro de su plan de preparación y respuesta contra enfermedades infecciosas de acuerdo a OSHA 3992:

Plan de respuesta contra COVID-19

Los riesgos laborales que una enfermedad de este tipo plantea, no son los únicos que una organización deberá afrontar durante sus operaciones. Estar preparado para todo tipo de amenazas, es lo que hoy en día, miles de organizaciones que asumen el compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores y otras partes interesadas necesitan

ISO 45001: una solución a largo plazo para los riesgos laborales

ISO 45001 es la norma internacional especializada en seguridad y salud ocupacional. Este sistema de gestión no sólo identifica los diferentes tipos de riesgos laborales, sino además señala aquellos puntos de mejora, que, en su conjunto, ayudan en el logró de los objetivos de la organización.

Descargue ahora mismo el plan de transición a ISO 45001

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos