Home / Event / BLOG- Certificaciones para la inocuidad alimentaria

BLOG- Certificaciones para la inocuidad alimentaria

BLOG- Certificaciones para la inocuidad alimentaria
Nov
15

Certificaciones para la inocuidad alimentaria

Autor Yutzil Arango

Hoy en día garantizar la seguridad en los alimentos es fundamental para los consumidores y las empresas que tienen alguna relación en las etapas de la cadena de suministro.

Según datos proporcionados por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) “Cada año el impacto de los alimentos insalubres causa pérdidas de producción de alrededor de 95,000 millones de USD en las economías de ingresos bajos y medios”. Por lo que las empresas tienen un papel crucial en esta problemática y es por eso es necesario que tomen las medidas necesarias para comprobar que los alimentos que bridan son seguros para el público.

Existen algunas certificaciones que las empresas pueden obtener para comprobar su cumplimiento con la inocuidad alimentaria. Algunas de estas son:

Esta norma contiene los requisitos para cualquier organización que se encuentre en la cadena alimentaria. Ayuda a traducir la gestión de la seguridad alimentaria en un proceso de mejora continua; asimismo adopta un enfoque de precaución para la seguridad de los alimentos, ayudando a identificar, prevenir y reducir los riesgos transmitidos por los alimentos en la cadena alimentaria.

ISO 22000 se encuentra en proceso de transición a la nueva versión 2018

La norma FSSC 22000 fue desarrollada por la Foundation for Food Safety Certification, la cual retoma y se basa en el sistema de gestión ISO 22000. Es una certificación que tiene como eje principal la seguridad alimentaria y es reconocida a nivel global.

La más reciente versión de FSSC 2000 (Versión 5) acaba de ser publicada, por lo que es necesario revisar qué cambios contiene.

Fue creada con la doble finalidad de, por un lado, asegurar el cumplimiento de los proveedores y, por otra parte, proporcionar a los minoristas una herramienta con la que garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que comercializan. Esto le brinda a la organización una prueba evidente a las empresas certificadas del cumplimiento de la legislación en temas de seguridad alimentaria.

Al igual que las otras normas, también BRCGS Packaging tuvo una revisión, su más reciente versión es la Edición No. 6

Mantener los alimentos seguros es un proceso complejo, pero empleando algunas de estas certificaciones su empresa obtendrá grandes beneficios.

Certificaciones para la Inocuidad alimentaria

DQS de México le ofrece una amplia variedad de certificaciones en temas de inocuidad alimentaria, con nuestra planeación de auditorías, auditores con experiencia y reportes de auditoría profundos, lo acompañaremos durante todo su proceso de certificación.

Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros y con gusto lo asesoraremos personalmente.

Certificaciones inocuidad alimentaria

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos