Home / Event / Estrategia de transición IATF 16949

Estrategia de transición IATF 16949

Estrategia de transición IATF 16949
Mar
1

Quinta revisión de la estrategia de transición ISO/TS16949 a IATF 16949

El 1° de Marzo de 2018 se publicó la quinta revisión de la estrategia de transición ISO/TS 16949 a IATF 16949, en donde se agregó la vigésima pregunta frecuente con el fin de clarificar las situaciones en donde una organización previamente certificada en ISO/TS 16949 tenga que empezar con una certificación inicial a IATF 16949

  1. “Si una organización previamente certificada en ISO/TS 16949 tiene que empezar con una certificación inicial en IATF 16949, ¿Se requiere una revisión documental fuera de sitio?

Sí, si la etapa uno, revisión documental, se abstiene (ver la sección para la certificación inicial a IATF punto D o punto E), entonces una revisión documental fuera de sitio es requerida junto con el proceso de planeación normal de acuerdo a las reglas IATF Quinta edición sección 5.7. También se requiere un análisis gap para las funciones de soporte, en sitio y remotas, que no hayan completado una auditoría de transición IATF.

En los casos en donde se requiera la etapa uno, revisión documental, una revisión documental fuera de sitio no es requerida ya que la etapa uno, revisión documental, cubre los mismos requerimientos (véase la quinta edición de las reglas IATF, sección 6.5.1, punto d-f). Sin embargo, se requiere un análisis gap para las funciones de soporte, en sitio y remotas, que no hayan completado una auditoría de transición, como parte de la etapa uno.”

Para acceder a la estrategia de transición, visite la página oficial de IATF

DQS de México lo mantendrá al día con las nuevas versiones de las normas.

 

cotizacion

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos