Home / Event / La nueva versión de FMEA ha sido publicada

La nueva versión de FMEA ha sido publicada

La nueva versión de FMEA ha sido publicada
Jun
3

AIAG & VDA FMEA

La espera ha terminado ¡El nuevo manual AIAG & VDA FMEA ya está disponible!

Desarrollado con el equipo de OEM y expertos en la materia de proveedores de nivel 1, el nuevo manual AIAG & VDA FMEA incorpora las mejores prácticas de las metodologías AIAG y VDA en un enfoque armonizado y estructurado.

Además de facilitar que los proveedores satisfagan las necesidades de sus clientes durante el proceso de desarrollo de FMEA, el manual presenta cambios importantes, como un nuevo proceso para el desarrollo de FMEA (Enfoque de 7 pasos) y un nuevo capítulo sobre “Supplemental FMEA for Monitoring and System Response” (FMEA-MSR)

Sistema de monitoreo y supervisión. Otros cambios importantes incluyen lo siguiente:

  • Tablas de gravedad, ocurrencia y detención totalmente revisadas.
  • La metodología de Prioridad de Acción (AP) y Tablas para reemplazar RPN.
  • Nuevas hojas de formulario (usuarios de hojas de cálculo) y vistas de informe de software (usuarios de software).
  • Cambios de los puntos destacados tanto del AIAG Manual FMEA 4th edición como del Manual VDA Volumen 4 FMEA.

Desde el mayor enfoque en las FMEA basadas en la función hasta las herramientas adicionales y la guía proporcionada para respaldar una metodología más sólida, el nuevo manual proporciona orientación y guía para todos los proveedores de automóviles.

¿Qué es FMEA?

FMEA es una metodología analítica que se utiliza para garantizar que los problemas potenciales se hayan considerado y abordado en todo el proceso de desarrollo de productos y procesos. Parte de la evaluación y análisis es la evaluación del riesgo. El punto importante es que se lleva a cabo una discusión sobre el diseño (producto o proceso), la revisión de las funciones y cualquier cambio en la aplicación, y el riesgo resultante de una falla potencial.

Fuente: https://www.aiag.org/quality/automotive-core-tools/fmea

 

DQS de México le trae las actualizaciones más importantes en la industria, para actualizaciones y entrenamientos no dude en contactarnos.

 

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos