Home / Event / ¡La nueva versión de IFS PACsecure Versión 2 ya está disponible!

¡La nueva versión de IFS PACsecure Versión 2 ya está disponible!

¡La nueva versión de IFS PACsecure Versión 2 ya está disponible!
Oct
18

¡La nueva versión de IFS PACsecure Versión 2 ya está disponible!

Durante el verano de 2021, IFS publicó la más reciente versión de la norma IFS PACsecure– Calidad y seguridad de los materiales de embalaje. En este artículo le compartimos una descripción general de los principales cambios de la nueva norma IFS PACsecure versión 2, así como las fechas claves para su transición.

El objetivo de la norma reconocida por GFSI (Global Food Safety Initiative) es poder verificar y garantizar la calidad y seguridad de todos los tipos de envases primarios y secundarios. Ayuda a las empresas a satisfacer las crecientes demandas del mercado de transparencia y trazabilidad, y ayuda a mejorar la integridad del producto y aumentar la eficiencia.

Tras la reunión de un grupo de expertos en marzo de 2019 y una consulta pública en abril de 2019, el grupo de trabajo de IFS PACsecure Standard se reunió para analizar los datos recopilados. Basados en las lecciones aprendidas, desde octubre de 2020 se llevaron a cabo auditorías de pruebas, los resultados obtenidos de estas auditorías se incorporaron en la versión final de la norma IFS PACsecure Versión 2.

Cambios Clave de IFS PACsecure versión 2

Auditorías no anunciadas obligatorias

Los cambios en la versión 2 incluyen hacer que las auditorías no anunciadas sean obligatorias. El uso de la opción de auditoría sin previo aviso es obligatorio cada tres años. ¿Le suena familiar? Cabe señalar que este requisito no es realmente nuevo, ya que existe desde la publicación de una doctrina IFS en 2020 y entró en vigor en 2021.

Enfoque en la evaluación en sitio

Además, hay un mayor enfoque en la evaluación del sitio y menos en la documentación. Esto da como resultado un número reducido de requisitos. Además, la norma se puede auditar parcialmente de forma remota. Sin embargo, al menos el 50% de la duración total de la auditoría aún debe auditarse en sitio.

Fechas de transición a IFS PACsecure versión 2

Las auditorías bajo la segunda versión de la norma IFS PACsecure serán posibles a partir del 3 de enero de 2022 y serán obligatorias a partir del 3 de mayo de 2022. Si la ventana para una auditoría IFS PACsecure no anunciada comienza a partir del 3 de mayo de 2022, la auditoría se realizará a la versión 2. En general, la aplicabilidad de la versión 1.1 finaliza el 2 de mayo de 2022, pero hay excepciones en las que la aplicación de IFS PACsecure versión 1.1 aún es posible. Puede revisar a detalle la doctrina IFS PACsecure versión 2 para conocer todas las excepciones.

Folleto de puntuación de IFS PACsecure

Para las auditorías basadas en la norma IFS PACsecure Versión 2, se adopta el sistema de puntuación de IFS Food Versión 7. El folleto “El sistema de puntuación IFS – Impulsando la mejora continua” explica a detalle el sistema. Este documento lo encontrará disponible en inglés, alemán, francés, italiano y español aquí .

Certificaciones para la Inocuidad alimentaria

DQS de México le ofrece una amplia variedad de certificaciones en temas de inocuidad alimentaria, con nuestra planeación de auditorías, auditores con experiencia y reportes de auditoría profundos, lo acompañaremos durante todo su proceso de certificación.

Si usted tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros y con gusto lo asesoraremos personalmente.

Certificación de sistemas de gestión en alimentos

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos