Home / Event / Norma global de embalaje BRC- Número 6

Norma global de embalaje BRC- Número 6

Norma global de embalaje BRC- Número 6
Mar
21

¿QUÉ HAY DE NUEVO? NORMA GLOBAL DE EMBALAJE BRC – NÚMERO 6?

Constanze Illner, Traducción Karen Camacho

El lanzamiento anticipado de la nueva Norma Global de embalaje BRC (Número 6) se dará en agosto de 2019, y no sólo el nombre está sujeto a cambio. A continuación, le presentamos un resumen de los cambios propuestos, que se detallan en el borrador de la que versión que se encuentra actualmente en revisión.

La nueva Norma Global de embalaje BRC – Número 6, incluye seis grandes cambios: dos cambios clave relacionados con el protocolo y cuatro cambios clave relacionados con los requisitos de la antigua certificación de materiales de embalaje y empaque – Número 5.  Mientras lee esto por favor tenga en mente que los requerimientos y protocolos están sujetos a cambios.

CAMBIOS EN EL PROTOCOLO

Eliminación de la segunda categoría de higiene. En el número 5 había dos categorías de requisitos, según el uso previsto del material de embalaje: alta higiene e higiene básica. Eliminar el sistema de dos categorías simplifica el uso de la nueva norma. Los diferentes niveles de higiene serán reemplazados por un enfoque basado en el riesgo, que se fundamenta en un sólo conjunto de requisitos. Algunos requisitos tendrán un nivel de higiene más alto o diferente que se aplica a los “materiales en contacto con los alimentos”.

Eliminar la segunda /dividida opción de auditoría no anunciada. La versión 5 de la Norma Global de Embalaje BRC ofrecía tres opciones de auditoría: auditoría completamente anunciada, auditoría completa no anunciada, y la auditoría dividida no anunciada. La última dividió los requisitos en dos auditorías separadas, la primera no anunciada y la segunda anunciada. Reflejando que la opción de auditoría completa no anunciada generalmente es la que se prefiere, porque otorga confianza adicional a los especificadores. La versión 6 estará en línea con la versión 8 de la Norma de Alimentos al eliminar la opción de la auditoría dividida no anunciada. Las auditorías no anunciadas siguen siendo opcionales.

CAMBIOS DE REQUISITOS

Acción correctiva y preventiva: Cláusula fundamental.

La nueva versión de la norma integra los requisitos específicos de acción correctiva y preventiva (CAPA) relacionados con el análisis de la causa raíz en un enfoque estructurado de mejora continua. De esta manera el análisis de la causa raíz se ensambla en un párrafo, en línea con la Versión 8 de la Norma de Alimentos, enfatizando la importancia de abordar los problemas con la intención de eliminar el riesgo de recurrencia y respaldar la mejora continua. Está cláusula es fundamental, lo que significa que los sitios que no han implementada esta cláusula no pueden ser certificados. Las cláusulas fundamentales están marcadas con “FUNDAMENTAL”.

Énfasis en la calidad del producto.

La Norma Global de Embalaje BRC no es sólo una norma de higiene – su alcance abarca tanto la seguridad del producto, así como la calidad del producto. El número 6 pone mayor énfasis en la calidad del producto y distingue con claridad entre seguridad y calidad. En el análisis de peligros y riesgos (HARA), la versión 6 separa los peligros en: la seguridad del producto y defectos de calidad, para mejorar las medidas de control necesarias para prevenir, eliminar o reducir cada peligro para la calidad del producto a niveles aceptables (2.2.6).

Productos seguros y cultura de calidad.

La versión 6 enfatiza la importancia de la cultura en el sitio. Introduciendo una nueva cláusula (1.1.2). La cláusula requiere que los sitios establezcan, ejecuten y revisen un plan de acción para mejorar la seguridad del producto y la cultura de calidad. Esto no implica que el auditor evaluará la cultura organizacional, sino que examinará los esfuerzos realizados para documentar el estatus de la cultura organizacional y los pasos que implementan para mejorarla.

Control de pellet, hojuela y polvo en la industria del plástico.

La Sección 8 de la Norma Global de Embalaje BRC – Número 6 reconoce la importancia de la gestión de materias primas en la industria del embalaje, con la intención de eliminar la nueva contaminación de plástico en la cadena de suministro de alimentos. Esto se refiere a la eliminación de los riesgos de contaminación química acumulada de la cadena alimentaria humana y la eliminación del riesgo de hambruna de peces y mamíferos marinos. La Sección 8 es aplicable a la conversión de polímeros a pellet, el uso de hojuelas o polvo y el uso de adhesivos calientes, partículas de materias crudas, etc.

Período de transición

Después de la publicación estimada de la nueva Norma de Embalaje BRC – Número 6 en agosto 2019, habrá un periodo de transición de 6 meses. El uso de la versión 6 es obligatorio para todas las auditorías de certificación que se realicen a partir de febrero de 2020 en adelante. Antes de esa fecha no es posible la certificación de acuerdo a la nueva versión.

 

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos