Home / Event / Nueva edición de ISO 22000

Nueva edición de ISO 22000

Nueva edición de ISO 22000
Jun
26

ISO 22000:2018 para la gestión alimentaria

Este mes de Junio ISO ha publicado la nueva versión de la norma para los sistemas de gestión de seguridad y salud alimentaria: ISO 22000:2018

ISO 22000:2018, Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria enlista los requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria, traduce la gestión de la seguridad alimentaria en un proceso de mejora continua. Adopta un enfoque de precaución para la seguridad de los alimentos, ayudando a identificar, prevenir y reducir los riesgos transmitidos por los alimentos en la cadena alimentaria.

La nueva edición brinda claridad de comprensión para miles de compañías en el mundo que ya usan esta norma. Las últimas mejoras incluyen:

– La adopción de la Estructura de Alto Nivel de acuerdo a todas los Sistema de Gestión de ISO, hacen más fácil para las organizaciones combinar ISO 22000 con otros sistemas de gestión (como ISO 9001 o ISO 14001).
– Un nuevo enfoque del riesgo- como un concepto vital en el negocio de los alimentos- que distingue entre el riesgo a nivel operativo y el nivel comercial del sistema de gestión.
– La nueva norma ofrece un control dinámico de los riesgos de la seguridad alimentaria que combina los siguientes elementos clave generalmente reconocidos: comunicación interactiva, administración de sistemas, programas de prerrequisitos (PRPs por sus siglas en inglés), y los principios de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP por sus siglas en inglés).

ISO 22000:2018 reemplazará a la versión 2005. Las organizaciones tendrán un plazo de tres años para realizar su transición

DQS de México le brinda las actualizaciones de las normas internacionales más importantes.

 

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos