Home / Event / BLOG- ¿Qué contiene la más reciente versión de IFS Food versión 7?

BLOG- ¿Qué contiene la más reciente versión de IFS Food versión 7?

BLOG- ¿Qué contiene la más reciente versión de IFS Food versión 7?
Oct
18

¿Qué contiene la más reciente versión de IFS Food versión 7?

El pasado 6 de octubre de 2020 se hizo oficial la publicación de la versión 7 de la norma IFS Food. Esta revisión se enfoca en la facilidad de uso, mayor claridad y menos enfoque en la burocracia y la documentación. En esta nota hemos resumido para usted todos los cambios importantes que debe conocer sobre esta nueva versión.

Desde la fecha de su publicación las organizaciones tuvieron un periodo de nueve meses para implementar los requisitos nuevos y/o modificados. Por lo que a partir de 1 de julio de 2021 todas las evaluaciones de IFS Food son realizadas conforme a IFS Food versión 7.

Cambios importantes de IFS Food versión 7

  • Mayor enfoque en la evaluación en sitio, menos en la documentación y un número reducido de requisitos

Se han eliminado o fusionado muchos requisitos relacionados con la documentación. Para algunas secciones, aún es necesario proporcionar documentación, como HACCP, fraude alimentario y defensa alimentaria. Otros requisitos para la documentación se han fusionado en un solo requisito, por ejemplo, seguridad alimentaria y calidad del producto, enfoque en el cliente y cultura de seguridad alimentaria.

  • Redacción mejorada

La nueva versión debería ser fácil de entender para todos los usuarios. Por lo tanto, la nueva versión contiene elementos más descriptivos, viñetas, definiciones y una redacción clara. El término “auditoría” ha sido reemplazado por la palabra “evaluación” para resaltar el enfoque de producto y proceso de IFS de acuerdo con ISO/IEC 17065.

  • Estructura mejorada del protocolo de certificación

El protocolo de certificación de la versión 7 se ha reestructurado y describe el proceso de certificación con más detalle. La estructura del protocolo de evaluación se adapta al curso de la evaluación e incluye, entre otros, los puntos “Antes de la Evaluación de IFS Foods”, “Realización de la Evaluación de IFS Food” y “Acciones posteriores a la Evaluación IFS Food”. De esta manera, se adapta mejor a las necesidades de las partes interesadas de IFS.

  • Informe de auditoría claramente estructurado y sistema de evaluación mejor definido
  • Cada tercera auditoría de certificación se realizará sin previo aviso. Para consultar más información sobre este cambio haga clic aquí.
  • La cultura de la seguridad alimentaria se ha incorporado a los requisitos
    La cultura de la seguridad alimentaria tiene como objetivo influir positivamente en las actitudes y el comportamiento con respecto a la seguridad alimentaria en toda la organización. Puede consultar aquí toda la información importante sobre este tema.
  • Un GLN (Número de Ubicación Global) válido se vuelve obligatorio para los proveedores en el Espacio Económico Europeo (EEE) y las empresas del Reino Unido

En el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido (Reino Unido) requieren un Número de ubicación global válido para la certificación IFS Food 7. El GLN simplifica la comunicación entre proveedores y minoristas, ya que la mayoría de los minoristas en estas áreas trabajan con él en sus sistemas de gestión de mercancías. El GLN también optimiza la seguridad y verificabilidad de los certificados IFS.

A partir de enero de 2021, también será posible solicitar el GLN desde este sitio web . Tenga en cuenta que una empresa debe tener un GLN válido cuando se realiza la primera evaluación IFS Food V7. La última fecha posible para solicitar uno es la fecha de la evaluación.

  • Herramientas adicionales para apoyar a los gerentes de calidad de las empresas certificadas, por ejemplo, nuevos cursos de aprendizaje electrónico, software IFS auditXpressXTM actualizado y la aplicación IFS Audit Manager para auditoría interna
    Puede descargar las herramientas actualizadas a partir de marzo de 2021 aquí .
  • La lista de verificación de la evaluación se ha alineado con los requisitos de evaluación comparativa de GFSI versión 2020.1, la FSMA y las regulaciones de la UE.

Tiempo de transición a IFS Food versión 7

La nueva versión 7 de IFS Food se publicó el 6 de octubre de 2020. A partir del 1 de marzo de 2021 se podrán realizar auditorías de IFS Food V7. IFS Food V 6.1 todavía se puede usar en paralelo hasta el 30 de junio de 2021. A partir del 1 de julio de 2021, solo se permiten auditorías de acuerdo con IFS Food Versión 7.

En DQS de México estamos para apoyarlo, si tiene dudas al respecto póngase en contacto con nosotros y con gusto atenderemos todas sus dudas.

Guía de IFS Food v7

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos