Home / Event / BLOG- SEDEX/SMETA Un impulso hacia la mejora continua, auditorías de calidad y buenas prácticas de negocios

BLOG- SEDEX/SMETA Un impulso hacia la mejora continua, auditorías de calidad y buenas prácticas de negocios

BLOG- SEDEX/SMETA Un impulso hacia la mejora continua, auditorías de calidad y buenas prácticas de negocios
Feb
4

SEDEX/SMETA Un impulso hacia la mejora continua, auditorías de calidad y buenas prácticas de negocio

En muchas ocasiones las organizaciones están bajo una constante presión sobre los métodos que realizan en la cadena de suministros, especialmente en áreas como los derechos laborales, salud y seguridad, entorno, y ética comercial; por lo que contar con un formato de auditoría SEDEX , un cuestionario y un sistema en común ayuda en el establecimiento de un marco universal de trabajo que permita la mejora continua.

El sistema SEDEX nace a partir de estas necesidades de las empresas, creando una base de datos en la que los miembros pueden almacenar, compartir y revisar la información sobre prácticas éticas en su cadena de suministro. Al contar con cuatro pilares (estándares laborales, higiene y salud, medio ambiente e integridad en los negocios) este sistema brinda una garantía a todas las organizaciones afiliadas de que cuentan con buenas prácticas de negocios.

Por su parte la certificación SMETA otorga un método reconocido a nivel mundial que permite auditar las actividades que se dan en la cadena de suministros. SMETA brinda una metodología de auditoría y comparte información sobre las calificaciones de los auditores y las prácticas que avalan estos informes.

¿Por qué es benéfico para mi empresa SEDEX/SMETA?

  • Porque así sus proveedores y compradores pueden estar seguros de que sus socios de negocio funcionan de una manera socialmente responsable.
  • Se cuenta con un formato común del plan de acción correctiva.
  • Existe una guía de mejores prácticas para realizar auditorías de comercio ético.

SEDEX / SMETA con DQS de México como su Socio de Negocios

DQS de México es su socio en la certificación SMETA. Podemos ayudarlo en la programación de sus auditorías, contamos con un equipo de auditores experimentados, creamos valor agregado con nuestros informes de auditoría y lo guiamos a través de todo su proceso de certificación.

 

SEDEX SMETA

Top
Solicite su cotizaciónSolicite una llamadaContáctenosCalendario de cursos